Atención temprana 0-6 años

La Atención Temprana en niños de 0 a 6 años es un aspecto fundamental ya que es cuando el niño crece y se desarrolla.


Atención psicológica temprana en ZaragozaEl desarrollo infantil durante los primeros años de vida está sujeto a distintas interacciones con el medio natural y social.

Esto proporcionará al niño diversas experiencias que ejercerán una gran influencia en un futuro y adquirirá funciones muy importantes a nivel motor, cognitivo, lingüístico y social.

En general la estimulación natural que reciben los niños suelen ser suficiente para su buen desarrollo integral, pero no siempre les proporciona las experiencias necesarias para que su desarrollo potencial sea el óptimo.

El trastorno de desarrollo es toda aquella desviación significativa del curso del desarrollo como consecuencia de dificultades de salud o de relación que pueden comprometer la evolución biológica, psicológica y social del niño.

Ante esta situación los programas de Atención Temprana son imprescindibles para intervenir desde el momento en el que se detecta ese déficit y van dirigidos a niños con necesidades transitorias o permanentes que han sido originadas por diversas alteraciones en el desarrollo como a niños con trastornos en el desarrollo cognitivo o en el lingüístico, por ejemplo.

Desde nuestro centro trabajamos la estimulación cognitiva y sensorial para estimular la atención, la memoria, el lenguaje y las funciones ejecutivas. Nos dirigimos especialmente a niños con trastornos del desarrollo y a nivel preventivo.

La detección precoz de lateralidad es fundamental para evitar problemas de relación en el futuro y de fracaso escolar.

El niño atravesará etapas hasta llegar a alcanzar la maduración neurosnesoriomotora por ello una adecuada integración del sistema motor con el sensorial posibilitará el correcto desarrollo de funciones como el lenguaje.

Si desea más información sobre este tema no dude en contactar con nuestro equipo de Zaragoza y comprobará nuestra experiencia y profesionalidad.


Neurofeedback Reseñas
Reseña por Ana Belén
on 08 Agosto 2016
Valoración: 4.5

Entradas populares de este blog

¿Qué es la neurorretroalimentación?

Corregir la dislexia

Neurofeedback para la ansiedad