Niños y Adolescentes

Son muchos los niños o adolescentes que presentan ciertas dificultades a la hora de aprender, desarrollarse o concentrarse o que aparentemente su ritmo es inferior al de otros alumnos o estudiantes.

Neurofeedback Zaragoza adolescentes y niñosMuchos de estos niños tienen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) cuyo significado se traduce en la existencia de patrones disfuncionales neuroquímicos y neuroanatómicos en determinadas áreas del cerebro como pueden ser las zonas prefontales o orbito-frontales.

Dichas disfunciones neurofisiológicas pueden observarse a nivel de ondas eléctricas cerebrales que son las que recogen las oscilaciones de la actividad eléctrica del cerebro al realizar diferentes tareas.

Ante esta situación el Neurofeedback puede ayudar y si se entrena bien el cerebro de un niño superar esa falta de atención, entrenando y trabajando las habilidades cognitivas lo cual se reflejará en su aprendizaje y desarrollo.

Esta innovadora técnica se usa en niños y adolescentes para trabajar y favorecer su memoria, así como tratar casos de niños con dislexia y dificultades a la hora de aprender, que tengan retraso de desarrollo o trastornos de sueño como pesadillas durante la noche o miedo a dormir solos.

Además esta técnica se realiza en diversas sesiones que no son costosas para los más pequeños, solamente deberán sentarse frente a una pantalla, puede resultarles hasta divertido, es indolora y no tiene efectos secundarios.

Si desea más información sobre los detalles del Neurofeedback o desea acudir a nuestro centro de Zaragoza con su hijo o hija para que se lo expliquemos, no dude en contactar con nuestro equipo y le atenderemos, somos profesionales en psicología, medicina y en tratar con niños y adolescentes con cualquier tipo de dificultad.


Neurofeedback Reseñas
Reseña por Ana Belén
on 08 Agosto 2016
Valoración: 4.5

Entradas populares de este blog

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Barajas de Madrid?

Neurofeedback para la ansiedad

¿Qué es la neurorretroalimentación?