¿Qué es el Neurofeedback?

El denominado Neurofeedback es una técnica que consiste en el entrenamiento de la actividad eléctrica cerebral con el fin de mejorar el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso central.

Se trata de una herramienta de autorregulación emocional, es una técnica no invasiva que puede utilizarse tanto en adultos como en niños para acabar con diversos trastornos y consiste en normalizar la actividad eléctrica cerebral.

que es neurofeedback ZaragozaDurante una sesión lo que se hace es colocarle al paciente una serie de sensores o electrodos en al superficie del cráneo y en el lóbulo de la oreja para recoger información sobre su actividad cerebral para analizar así su patrón de ondas cerebrales.


Lo que hará el paciente es concentrarse en una serie de imágenes en una pantalla como si se tratara de un videojuego, es un entrenamiento del cerebro gradual y esta técnica puede aplicarse a cualquier aspecto del funcionamiento cerebral susceptible de ser medido.

Una sesión dura entre 30 ó 40 minutos y el número de sesiones variará en función de cada caso particular, aunque suele ser de unas 20 y unas dos sesiones por semana para que sea efectivo.

Con esta innovadora técnica de entrenamiento del cerebro podrá conseguir una mayor concentración, más facilidad a la hora de tomar decisiones, aumentar la creatividad, disminuir el tiempo de reacción o resistir ante una situación de estrés.

Además de disminuir la ansiedad, mejorar el bienestar psicológico, mejorar la autoestima, desarrollar la inteligencia emocional y sentir un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Esta técnica suele utilizarse para resolver trastornos como la ansiedad, fobias, el estrés, adicciones, migrañas, déficit de atención…
Infórmese sin compromiso sobre esta técnica, sus características y para qué podría serle útil, déjelo en manos de nuestras profesionales de Zaragoza y notará los resultados.



Neurofeedback

Valorado por Ana Belén
en 11 Agosto 2016
Valoración: 5

Entradas populares de este blog

¿Qué es la neurorretroalimentación?

Corregir la dislexia

Neurofeedback para la ansiedad