¿Qué es el TDAH?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia y que implica un patrón de hiperactividad o de impulsividad.


que es el tdah ZaragozaSuele caracterizarse por mostrar dificultades para mantener la atención, por un exceso de movimiento y por no saber controlar los impulsos.

Hay varios tipos de TDAH que son con predominio del déficit de atención, con predominio de la impulsividad-hiperactividad y de tipo combinado que mezcla los dos anteriores.

Es un trastorno crónico que suele manifestarse antes de los 7 años de diferentes formas. Para los más pequeños se pone de manifiesto cuando comienzan a caminar muy temprano y son niños muy inquietos.

Durante la edad escolar los niños pueden mostrar problemas en el aprendizaje de la lectoescritura lo que suele conducir al fracaso escolar. Es la etapa en la que más casos se detectan.

En la adolescencia al producirse otros cambios la hiperactividad suele disminuir, aunque los problemas de atención e impulsividad suelen persistir.

Una vez detectado este trastorno si no se pone un tratamiento adecuado podría derivar en una disminución del rendimiento académico del niño, dificultades en su desarrollo social y emocional o síntomas depresivos debido a los fracasos o a las discusiones en la familia.

Para tratarlo existen diversos tratamientos y uno de ellos es la técnica del Neurofeedback con la que podrá apreciarse la actividad de las ondas eléctricas del cerebro, unas ondas que en los niños con TDAH presentan un incremento o una disminución, en función de lo que se trate.

Con el Neurofeedback lo que se hace es entrenar al niño para que controle las funciones sobre las que habitualmente no ejerce un control consciente.

Infórmese sin compromiso en nuestro centro sobre la efectividad del Neurofeedback en niños con este tipo de trastorno, estamos en Zaragoza.


Neurofeedback Reseñas
Reseña por Ana Belén
on 08 Agosto 2016
Valoración: 4.5

Entradas populares de este blog

¿Qué es la neurorretroalimentación?

Corregir la dislexia

Neurofeedback para la ansiedad