¿Qué es la dislexia?

Un niño con dislexia presenta una clara falta de atención ya que debe hacer un gran esfuerzo intelectual para superar sus dificultades, suele presentar fatiga, desinterés por el estudio y un rendimiento escolar bajo.

que es la dislexia ZaragozaLa dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que suele darse en niños quienes suelen tener dificultades al aprender las letras, realizar rimas, estudiar el alfabeto, para leer, hacer seguimientos visuales… en definitiva se trata de una dificultad para la descodificación o la lectura de palabras.

Puede originarse por motivos neurofisiológicos o por presiones y tensiones en el ambiente en el que se desarrolla el niño.

La dislexia es la dificultad para leer causada por un impedimento cerebral relacionado con la capacidad de visualización de las palabras. Los profesionales en ocasiones la llaman ceguera congénita de las palabras o impedimento para leer.

Quienes sufren dislexia suelen tener apuros para expresarse con claridad, para encontrar las palabras adecuadas durante una conversación y estructurar las frases de forma correcta y ordenada. A la hora de escribir suelen invertir algunas letras y al leer las invierten de forma mental.

La dislexia no tiene que ver con la inteligencia, un niño con dislexia puede ser muy inteligente, simplemente tiene dificultades en el proceso de aprendizaje.

Si sospecha que su hijo podría tener dislexia es recomendable acudir a un profesional para que le examine y le haga un diagnóstico adecuado, con sus pertinentes pruebas de lectura, escritura y memorización.

Asimismo es fundamental tener en cuenta que estos problemas con la lectura y la escritura pueden causar en los niños frustración y una disminución del autoestima, el estrés escolar podría ocasiones una pérdida de motivación.

La técnica del Neurofeedback es efectiva para tratar este trastorno y para ayudar al niño en el proceso de activación y de comunicación, llámenos, le esperamos en Zaragoza.


Neurofeedback Reseñas
Reseña por Ana Belén
on 08 Agosto 2016
Valoración: 4.5

Entradas populares de este blog

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Barajas de Madrid?

Neurofeedback para la ansiedad

¿Qué es la neurorretroalimentación?