Síntomas de depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo relacionado con el decaimiento, la tristeza, disminución del autoestima, así como otros síntomas más somáticos como disminución de peso o insomnio.

Síntomas de depresión ZaragozaLos síntomas que padecen las personas con depresión son variados y cuanto más graves sean mayor será la gravedad de la depresión y más complicada su recuperación.

Entre ellos se encuentran un estado de ánimo triste, pérdida de interés en las actividades realizadas, aumento de la capacidad de fatiga, sentirse melancólico, no disfrutar con las cosas que antes resultaban placenteras, ausencia de respuestas emocionales ante un evento, alteraciones del sueño o disminución del apetito.

Las personas afectadas sufren una pérdida de autoestima y de confianza en sí mismos, tienen un constante sentimiento de inferioridad, sentimiento de culpa, ausencia de apetito sexual, disminuye su capacidad de concentración y en los casos más graves pensamientos relacionados con la muerte o el suicidio.

Las causas de la depresión pueden ser variadas aunque el factor genético tiene mucho que ver, es decir, la presencia de antecedentes en el ámbito familia con este trastorno.

También hay factores fisiológicos como el descenso de los niveles de serotonina a nivel de las uniones neuronales, hay una serie de enfermedades que están relacionadas con la depresión y que son diabetes, migraña e hipertiroidismo.

Otros factores que pueden influir son los personales como la edad, el embarazo y otras etapas vitales, por lo general hay más mujeres que padecen depresión en lugar de hombres.

Finalmente otro factor sería el ambiental como el estrés o la ansiedad si en su familia o ámbito laboral está sometido a grandes presiones.

Una de las técnicas usadas para combatir la depresión puede ser el Neurofeedback ya lo que se conseguiría es reestablecer el mecanismo por el cual el cerebro regula su estado de excitación. 

Llámenos sin compromiso, le esperamos en Zaragoza.




Neurofeedback Reseñas

Valorado por Ana Belén
on 08 Agosto 2016
Valoración: 5

Entradas populares de este blog

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Barajas de Madrid?

Corregir la dislexia

Neurofeedback para la ansiedad