Síntomas de Migraña

La migraña es una cefalea o dolor de cabeza que suele manifestarse de forma repetida y con diferente intensidad y que puede ser hemicraneal, pulsátil que es intermitente y paroxística que es la más brusca.

Un ataque de migraña puede llegar a ser incluso incapacitante impidiendo a la persona realizar sus tareas diarias.

Síntomas de Migraña en ZaragozaLa migraña puede presentar síntomas muy variados que suelen ser fotofobia y fotofobia que es cuando la luz y el ruido pueden molestar terriblemente a la persona afectada, diversas molestias gastrointestinales como náuseas o vómitos, dolor debido a la transmisión por el nervio trigémino que hace que la migraña sea una cefalea muy dolorosa y la palidez y los cambios de temperatura de la cabeza.

 Además de los anteriores existen otros síntomas menos específicos como la fatiga, el insomio o la depresión.

Otro aspecto específico de la migraña es el aura que puede aparecer horas o minutos antes del ataque. Suele desaparecer al comenzar el dolor o durante su desarrollo. El motivo del aura deriva del propio mecanismo que parece producir la migraña, como por las contracciones de los vasos antes de la dilatación como respuesta. También pueden aparecer picores, cosquilleos, vértigo o trastornos del lenguaje.

Ante una migraña hay una serie de síntomas premonitorios que pueden llegar hasta días antes del ataque de migraña, son muy distintos en unos pacientes y en otros y no todos los que sufren migraña experimentan estos síntomas.

Entre ellos se encuentran los cambios de humor, la fatiga, dolor de cuello, bostezos incontrolados o cambios en la visión, son algunos de ellos.

Si padece estos síntomas y cree que podría padecer migraña acuda a un médico para que le haga un diagnóstico correcto, existen distintos tratamientos como la innovadora técnica del Neurofeedback que a través de distintas sesiones puede disminuir el dolor o eliminarlo durante los entrenamientos. Si desea más información puede visitar nuestro centro de Zaragoza.


Neurofeedback Reseñas
Reseña por Ana Belén
on 08 Agosto 2016
Valoración: 4.5

Entradas populares de este blog

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Barajas de Madrid?

Corregir la dislexia

Neurofeedback para la ansiedad