Trastornos del sueño

Los trastornos del sueño pueden tener graves consecuencias en la vida diaria ya que si no se duerme bien puede presentar síntomas como agotamiento físico, un bajo rendimiento, sueño diurno y dificultad para cumplir con sus responsabilidades.

Trastornos del sueño ZaragozaEstos trastornos pueden ser el insomnio, hipersomnia, narcolepsia ronquidos, parasomnias, el síndrome de las piernas inquietas, pesadillas o sonambulismo, entre otros.

Existen más de 100 trastornos diferentes de sueño y de vigilia y que pueden agruparse en cuatro categorías distintas como problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, que se refiere al insomnio, es decir, a la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido una vez conciliado.

Otros son los problemas para permanecer despierto que es el hipersomnio y lo sufren las personas que se sienten cansadas durante el día o que necesitan dormir mucho. Esto puede tener diversas causas como afecciones médicas, mononucleosis y otras enfermedades virales, narcolepsia y obesidad. Cuando no se encuentra ninguna causa se denomina hipersomnio idiopático.

Otros son los problemas para mantener un horario regular de sueño que suele ocurrir en personas que viajan mucho o que cambian de zona horaria o quienes trabajan con turnos de día y de noche. Estos trastornos suelen ser el síndrome de desfase horario o el insomnio paradójico.

Por último también existen comportamientos inusuales durante el sueño que son conductas que interrumpen el sueño e impiden descansar de forma correcta, se denominan parasomnio y suelen ser más comunes en niños. Se trata de terrores nocturnos, pesadillas o sonambulismo.

Es importante diagnosticar este trastorno cuanto antes para poder tratarlo, ya que conseguir tener un sueño reparador es muy importante para el día a día.

Una de las opciones para su tratamiento podría ser el Neurofeedback que enseñará al cerebro a corregir las anomalías o las deficiencias energéticas que provocan los problemas con el sueño. Infórmese ahora estamos en Zaragoza y le atenderemos.


Neurofeedback Reseñas
Reseña por Ana Belén
on 08 Agosto 2016
Valoración: 4.5

Entradas populares de este blog

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Barajas de Madrid?

Corregir la dislexia

Neurofeedback para la ansiedad