Corregir la dislexia

Corregir la dislexia
La dislexia es una dificultad a la hora de aprender y procesar información que se suele diagnosticar en los niños y que se caracteriza por problema de ortografía, descodificación y por la falta de fluidez al reconocer las palabras y otros símbolos.

Muchos casos son detectados al observar a los niños leer porque les cuesta desarrollar la lectura y reconocer las palabras de forma automática, codificarlas en su memoria y entender las representaciones visuales.

La dislexia es un problema de origen neurobiológico por eso alguien con dislexia tiene problema en un área del cerebro, para tratarla existen varias alternativas y una de ellas es el Neurofeedback.

Se trata de una técnica para ayudar a los niños con dislexia a mejorar su agilidad mental e incrementar de esta forma su capacidad para leer y escribir, potenciar su concentración y por lo tanto que aumente su rendimiento académico.

Esto puede lograrse activando las áreas del cerebro que se ven afectadas por la dislexia y entrenándolas, a través de una tecnología que traduce los impulsos cerebrales en ondas eléctricas y genera reacciones en una pantalla.

A través de esta innovadora técnica se puede favorecer la plasticidad neuronal de los más pequeños, potenciar su capacidad de rendimiento y de aprendizaje, y a su vez ellos se divierten jugando.

La efectividad de este tipo de entrenamiento para tratar la dislexia infantil está comprobada por expertos y por científicos y recomendada para estos niños. Los niños con dislexia que se han sometido a este tratamiento han aumentado su rendimiento en la escuela, han mejorado a la hora de leer y han incrementado su desarrollo cognitivo.

Antes de acceder a estos tratamientos el profesional le hará una serie de pruebas al niño para analizar sus dificultades o sus características y aplicar el tratamiento de Neurofeedback adecuado para cada uno.

Entradas populares de este blog

Neurofeedback para la ansiedad

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Barajas de Madrid?