Neurofeedback para la ansiedad

Neurofeedback para la ansiedad
Entre los padecimientos mentales más habituales durante las últimas décadas, se encuentra la ansiedad, un estado que puede responder a distintos motivos pero que, si llega a cierto nivel, impide el desempeño normal de las tareas habituales. Todo el mundo tiene estrés en mayor o menor grado, pero cuando supera ciertos límites hay que recurrir a técnicas como el neurofeedback. A lo largo de los últimos 20 años, el neurofeedback o retroalimentación se ha revelado como uno de los medios más eficaces e interesantes para el tratamiento de la ansiedad. Puede resultar tanto un método único como complementario, lo importante es que el paciente halle por fin la tranquilidad que necesita. Según ciertos especialistas, el estado de ansiedad se debe a una mala autorregulación del cerebro.

Este desajuste se comprueba en el EEG, y se caracteriza por una actividad desmedida en el hemisferio derecho. Este tipo de afección puede ser tratada exitosamente con las ondas cerebrales. Todo se trata de ejercitar el cerebro para optimizar las posibilidades de autocontrol, que es precisamente una de las claves para controlar la ansiedad y sus efectos.

A lo largo del entrenamiento con retroalimentación, se le enseña al paciente las medidas de sus ondas cerebrales, particularmente a las que se debe el estrés y la ansiedad.

En estos momentos, se entrena al paciente para que mantenga bajo control tales ondas. Se trata de una técnica no invasiva y que puede proporcionar resultados sorprendentes. Solicite información sobre neurofeedbak en Zaragoza. El centro que le presentamos se compone de profesionales que conocen todos los pormenores de esta técnica, así como saben evaluar a los pacientes candidatos para servirse de ella.

La retroalimentación lleva utilizándose durante años, pero la actualización en el instrumental es de suma importancia, así como la actualización y conocimiento de nuevos descubrimientos. Estas ventajas solo serán posibles si se pone en contacto con verdaderos expertos en neurofeedback.

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Neurofeedback?

Beneficios del neurofeedback